Miércoles, 24 Abril 2024
Catorce6 conoció el decreto municipal por el cual se suspenden los comicios por solicitud de la Registraduría Nacional.
Valle de Cocora
                                                                           Salento. / Foto: Contagioradio.com

“¿Está usted de acuerdo si o no, con que en el municipio de Salento se adelanten actividades de minería de metales y piedras preciosas a pequeña, mediana y gran escala?”. Esa era la pregunta que iba a estar en el tarjetón este domingo 15 de julio, cuando estaba prevista la consulta popular en el municipio de Salento Quindío.

Sin embargo la votación no se realizará y no hay fecha a la vista. El motivo está expuesto en el decreto municipal 063, conocido por Catorce6, en el que el alcalde del municipio decide suspender la jornada.

Los motivos están expuestos en el mismo documento en el cual el mandatario recuerda que el pasado 26 de abril, el entonces director de gestión electoral de la Registraduría, José Asdrubal Zapata, le dirigió una carta solicitando la suspensión de la votación de la consulta argumentando que dicha autoridad electoral no cuenta con los recursos necesarios para tal efecto y además que “está a la espera de que se defina cuál es la entidad encargada de asumir dichos costos”.

“Que frente a lo anteriormente expuesto se hace necesario suspender el proceso electoral hasta tanto no se defina a quién le corresponde asumir la financiación del mismo”, señala el alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya.

Vale la pena recordar que el pasado 14 de abril el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, dio vía libre a la realización de la consulta de megaminería en Salento por medio de un fallo de 14 páginas en el que se argumentaba que la pregunta era constitucional.

decreto salento by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern