Martes, 22 Octubre 2019

El SIAT de Corpochivor ofrece acceso a información geográfica, suministrando datos en temáticas ambientales para la planificación, toma de decisiones, educación y participación social.


Corpochivior600       Siat web 3.0 de Corpochivor 

Con el fin de masificar y democratizar el uso de la información geográfica en el suroriente boyacense, se implementó el Sistema de Información Ambiental Territorial – SIAT WEB 3.0, una plataforma de publicación de información georreferenciada con datos de CORPOCHIVOR, a partir de la interpretación y análisis de datos adquiridos de sensores remotos (satelitales y aerotransportados).

Dentro de los servicios web que dispone el SIAT WEB 3.0 podrán encontrar:

  • Acceso a información catalogada: Instrumentos de Ordenación ambiental, Servicios Ambientales, Biodiversidad, suelo, entre otras.
  • Descarga y consumo de los datos a través de herramientas de escritorio como QGis, GvSIG, Cosmo, entre otras.
El Sistema de Información Ambiental Territorial, SIAT WEB 3.0, es un visor geográfico que permite el acceso a través de la herramienta i3Geo (código abierto), para el uso y acceso de entidades territoriales, instituciones educativas, docentes e investigadores y comunidad en general, que utilizan la información geográfica para generar nuevo conocimiento y planificar el territorio de forma objetiva. El SIAT web 3.0 está disponible en la página de Corpochivor www.corpochivor.gov.co en el icono SIAT web 3.0 http://siat.corpochivor.gov.co

Adicionalmente, esta plataforma dispone de un espacio de trabajo para desplegar los datos en forma de mapa, un catálogo de temáticas (inventario de temáticas con la funcionalidad de conocer su tabla de atributos y metadatos) y la barra de herramientas para consulta, análisis y acceso a la información en línea.

Según el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la permanente actualización de la información geográfica a través de la plataforma es importante para la región. Estas actualizaciones están direccionadas a que los entes territoriales, instituciones educativas, docentes e investigadores y comunidad en general, puedan utilizar la información geográfica para el conocimiento y planificación del territorio”, puntualizó.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes