Martes, 23 Abril 2024
Se considera que tardará mínimo 35 días en reestablecerse el servicio. La distribución del agua se está realizando en carrotanques.
Agua 1 ok
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Un deslizamiento de tierra, originado por las intensas lluvias que se registran en el sector de la bocatoma de la quebrada la Honda, afectó gran parte de la tubería que lleva el agua a Villavicencio, aproximadamente 120 metros cúbicos de tierra desplazaron los tubos en más de 6 metros.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, afirmó “se declara calamidad pública y urgencia manifiesta, tras un derrumbe de gran magnitud que dejo una grave afectación en la línea de aducción y conducción que viene desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda, se está realizando el mayor esfuerzo con la empresa de acueducto y alcantarillado para abastecer toda la ciudad y llegar a todos los sectores con carrotanques”.

Por medio de un comunicado la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV ESP anunció que el suministro se encuentra racionalizado, razón por la cual se activo el plan de contingencia el cual contempla la entrada en funcionamiento de las estaciones de respaldo. Este plan también prevé el suministro de agua potable a través de carrotanques privilegiando a las instituciones educativas, la red hospitalaria, el centro penitenciario y carcelario, centros de atención al adulto mayor, entre otros.

El Ideam pronostica una temperatura para Villavicencio de 27°, cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias durante todo el día.
0
0
0
s2smodern