Martes, 23 Julio 2019
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) le otorgó nuevamente al país el estatus de libre de aftosa con vacunación.

El pasado mes de Junio se detectó el primer brote de fiebre aftosa en Tame (Arauca), luego en Yacopí (Cundinamarca) 136 animales sufrieron la misma enfermedad, más tarde Tibacuy (Cundinamarca) y Cúcuta (Norte de Santander) sufrieron el embate de esta enfermedad, hoy el presidente de la república Juan Manuel Santos por medio de un anunció informó al país que de nuevo es libre de aftosa y así se podrá normalizar el comercio de ganado, que representa un rubro importante de las exportaciones.

Aftosa

El representante para América de la OIE, Luis Barcos destacó el trabajo del Gobierno Nacional junto con las entidades correspondientes para lograr el restablecimiento del estatus sanitario en tan corto tiempo, “la coordinación que realizó el ministerio junto con entidades encargadas permitió que la comisión científica internacional reestableciera este estatus que permitirá la reapertura de mercados”.

El Gobierno Nacional trabajó en conjunto con todas las entidades, para cumplirle a las más de  450 mil familias ganaderas del país, “el Presidente Juan Manuel Santos le cumplió a los ganaderos en un tiempo record. Por su instrucción inmediatamente procedemos con nuestra diplomacia a reabrir los mercados internacionales y además de reforzar los puntos de control para mantener el estatus sanitario”, informó el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga. 


Aftosa ICA                                                                          Créditos foto: ICA

Por instrucción del presidente Santos, el Ministerio de Agricultura junto con el Ministerio de Defensa y las autoridades correspondientes fortalecerán los puntos fronterizos para evitar el ingreso de ganado de contrabando, el cual puede afectar nuevamente el estatus sanitario del país.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes