Domingo, 22 Octubre 2017
Banner Fijo Superior
Despues de la crisis del gobierno con Cambio Radical que obligó a los ministros de ese partido a presentar renuncia a sus cargos, fue aceptada la de Pumarejo en Vivienda y no la de Luis Gilberto Murillo.


ciMurillo y Santos                                                                                   Foto: Primiciadiario.com


"En la mañana de hoy le ofrecí la renuncia al señor Presidente de la República por la situación política que se presenta, sin embargo el presidente fue muy claro en decir que debería continuar en el cargo porque desde el mes de enero yo no cuento con el respaldo de Cambio Radical sino con el respaldo del presidente", aseguró Murillo.

El ministro de Ambiente logró sobrevivir a la crisis política en Palacio de Nariño por cuenta de la ruptura entre el presidente Santos y el partido de su exvicepresidente German Vargas, Cambio Radical. Vale la pena recordar que dicho distanciamiento se produjo porque la colectividad no apoyó el proyecto de Justicia Especial para la Paz.

Ha sido evidente que 
comprende muy bien el papel de los ecosistemas y las comunidades, proviene del Chocó biogeografico uno de los ecosistemas estrategicos del país, ha sido uno de los Ministros mas activos, cumplió un rol clave en los paros de Buenaventura y Chocó asi como en las relaciones con Estados Unidos. 

Ese partido tenía hasta hoy dos cuotas  en el gabinete que eran los titulares de las carteras de Ambiente y de Vivienda. Al término del consejo de ministros, ambos le presentaron la carta de renuncia al presidente Santos, sin embargo solo decidió aceptar la de Jaime Pumarejo.
De esta forma Murillo seguirá al frente del Ministerio, al cual llegó en mayo de 2016.

 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes