Viernes, 19 Abril 2024
El fenómeno producirá lluvias de mediana intensidad especialmente en la península de la Guajira. Su punto más cercano con el país estará a 1000 km.

El Sistema de alertas tempranas advirtió a las autoridades y organismos de socorro de la costa Caribe, estar atentos a las eventuales consecuencias que el potente huracán Irma podría provocar en la zona mientras avanza hacía las Antillas.

Según José Zúñiga, coordinador del sistema, aseguró que el potente ciclón provocará precipitaciones de mediana intensidad durante el fin de semana y la región donde más se sentirá su coletazo será la Guajira.

"Se van a producir lluvias durante el fin de semana en La Guajira. Creemos que estas lluvias pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas, con formación de nubes tipo cúmulus que pueden generar vendavales o vientos fuertes", aseguró Zúñiga a medios de comunicación.

irma Además de las fuertes lluvias se estima que se produzca un aumento en el oleaje por lo que se intensificó la vigilancia en las playas y zonas insulares / Crédito: El Universal

Por su parte, las autoridades de socorro de los departamentos de la costa aseguraron que la actividad del huracán se mantiene en constante monitoreo para determinar qué medidas tomar. 

Además de las fuertes lluvias, es probable que se presente un aumento del oleaje por lo que se intensificó la vigilancia en las playas y en la zona insular con el fin de evitar emergencias.

 Sin embargo, se descartó que Irma tenga efectos considerables en el país por lo que se pidió a la ciudadanía no entrar en pánico. Se estima que el punto más cercano del huracán con el país estará a 1000 km de distancia.

0
0
0
s2smodern