Viernes, 19 Abril 2024
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación manifestó preocupación por el manejo de las Corporaciones Autónomas Regionales.

En el marco del encuentro anual sobre la ‘Protección del Recurso Hídrico y Responsabilidad Ambiental’, en Valledupar, Carrillo expresó que “la Procuraduría no va a llegar como un borrego a acompañar a las administraciones públicas, sino que va a ejercer control y vigilancia sobre las políticas. Las Corporaciones Autónomas se han convertido en la antítesis de lo que debe ser la protección al medio ambiente” manifestó.

“Las Corporaciones Autónomas Regionales de este país están en deuda con los ciudadanos, con el agua y con las posibilidades de desarrollo territorial. (…) Yo los invito a que rompan esas cadenas de la incompetencia, que han sido tradicionales y den ese paso, y si necesitan el apoyo de la Procuraduría para hacerlo, aquí estamos para acompañarlos” puntualizó el jefe del Ministerio Público.

reg                                                                          Foto tomada de El Pilón

Al mismo tiempo expresó inconformismo porque el agua en Colombia se convirtió en un tema de corrupción y advirtió que la agenda ambiental no debe estar en el último renglón de las prioridades del país, porque “la naturaleza se encarga de hacernos saber día a día qué pasa si la ignoramos”.

Finalmente el funcionario se pronunció frente al tema de las consultas previas, diciendo que en Colombia hay un gran pecado: “la falta de diálogo previo en estos temas difíciles y por eso se han abordado los problemas cuando no tienen casi solución”.
0
0
0
s2smodern