Jueves, 20 Febrero 2020
La Contraloría General está por cerrar las inscripciones de propuestas para el concurso de Control fiscal ambiental participativo.
Con el objeto de hacer un reconocimiento especial a quienes trabajan para mejorar las condiciones ambientales en el territorio nacional; la Contraloría General de la República adelanta el concurso de control fiscal ambiental “Mejoremos nuestro Ambiente: es responsabilidad de todos”.

Según las bases del concurso, que está en etapa de recepción de propuestas, se espera “Hacer un reconocimiento público de la labor que adelantan las veedurías ciudadanas y organizaciones de la sociedad civil en el control social de instituciones, programas, proyectos y obras ejecutadas por entidades públicas o particulares, a nivel nacional y territorial –departamentos y municipios, en relación con sus efectos ambientales y con la gestión desarrollada por los entidades ambientales en los territorios para garantizar el adecuado manejo de los impactos y el derecho a gozar de un ambiente sano”.

Persons                                                                   I
magen tomada de www.ambito.com

A esta convocatoria pueden aplicar  las veedurías ciudadanas y organizaciones de la sociedad civil que hayan efectuado control social a instituciones, programas, proyectos y obras adelantadas por entidades públicas o particulares, como contribución a la preservación, protección y mejoramiento ambiental de su territorio. Estas acciones debieron ser realizadas del año 2013 al 2016. 

Quienes decidan aplicar deberán demostrar resultados de su labor en los siguientes temas:
• Protección de ecosistemas
• Protección de cuencas hidrográficas y costeras
• Manejo de residuos sólidos
• Contaminación del aire, agua o suelo
• Reforestación
• Cambio climático
• Minería Ilegal
• Protección de la biodiversidad

Una vez inscritas las propuestas, los aspirantes serán evaluados con los criterios de: efecto de su labor de control en una política pública ambiental, programa o proyecto ambiental, seguimiento adelantado por control ciudadano, interacción con la contraloría general de la república y diseño de la estrategia para mejorar la incidencia de su intervención.La recepción de las propuestas será hasta el 1 de septiembre.

Para más informaciónvisita www.contraloria.gov.co
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes