Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Presidente Santos acaba de confirmar a Luis Gilberto Murillo, exgobernador del Chocó, como el nuevo Ministro de Ambiente.

El actual gerente del Plan Pacífico es uno de los líderes afrocolombianos más visibles del país. Trabajó como director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, como director encargado del Departamento del Medio Ambiente de Bogotá en la Alcaldía de Antanas Mockus y como gobernador de su departamento (Lea: Un ministro con fuerza en el Pacífico y en Estados Unidos).

Tras exiliarse a Estados Unidos por extorsión, se vinculó a la Agencia de Cooperación Internacional Lutheran World Relief, donde trabajó como analista de política internacional. Después ocupó el cargo de Vicepresidente de Operaciones de la Fundación Phelps Stokes, una fundación para el desarrollo de las comunidades latinoamericanas y africanas. En 2005 volvió a la Gobernación con una votación histórica de 25.000 votos, pero tuvo que renunciar ante demandas de sus detractores.

En septiembre de 2014, Santos lo nombró como coordinador del Plan Pacífico, el plan de choque del Gobierno para la crisis social, económica y de violencia en el Pacífico colombiano.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes