Viernes, 19 Abril 2024

 

El nombramiento del exgobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, como viceministro de Ambiente, causó heridas en algunos sectores, pues su formación profesional como cirujano no cayó muy bien para un cargo técnico, a propósito de los actuales retos ambientales del país.
 
Ese pareciera ser el dictamen, luego del agitado nombramiento del actual Ministro de Medio Ambiente, la polémica con la dirección de la ANLA que continúa en encargo y ahora el nombramiento del médico que además cuenta con un importante trasegar en cargos públicos.
 
Al respecto Óscar Mesa Sánchez, docente del Departamento de Geociencias y Medioambiente de la Universidad Nacional de Colombia, considera que “un viceministerio es un cargo técnico, por lo tanto, debe ser alguien conocedor, con formación y/o experiencia en el sector”.
 
 
cirujano
 
 
Carlos Alberto Botero López fue gobernador de Risaralda en dos ocasiones, en 2004 y en 2011 /  Foto tomada de www.eje21.com.co
 
 
Si bien no se discuten los pergaminos como galeno de Carlos Alberto Botero López, expertos en cambio climático como el investigador de la UNal insisten en que Colombia enfrenta retos importantes: “tenemos muchos problemas con la minería ilegal, la deforestación y las obras públicas que afectan ecosistemas estratégicos. Hemos asistido a una serie de reculadas que reflejan improvisación de las autoridades ambientales”, sostiene Mesa Sánchez.
 
El médico cirujano, especialista en Gerencia de Servicios de Salud, asumirá el cargo que ocupó Pablo Vieira desde 2013, con estudios en ingeniería química y doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Tulane, New Orleans (Estados Unidos).
 
 
0
0
0
s2smodern