Lunes, 21 Octubre 2019

El X Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal Ambiental, organizado por el Ministerio de Ambiente y otras entidades, y en el cual estarán presentes las autoridades ambientales, empresas  y organizaciones comunitarias, tiene como tema este año 2016 “Bosques, gente y paz, una oportunidad para la integración Latinoamericana”. El Ministro Murillo a su vez informó el compromiso del Reino Unido de aportar $300 millones de dolares para reducción en deforestacion.

El espacio del Congreso facilitará el dialogo entre expertos en política y legislación forestal, en manejo forestal sostenible y empresas, para que analicen y propongan alternativas que contribuyan a enfrentar los principales problemas que el sector forestal enfrenta en un escenario de post conflicto.

Colombia cuenta con múltiples áreas protegidas y áreas con potencial productivo, más de 58 millones de hectáreas de bosque natural, que equivalen al 51.5% de su territorio, y que proveen un gran número de servicios ecosistémicos.

Bosques AmazoniaBosque tropical de la Amazonía Colombiana / Foto: Crédito Luis Lizarazo

Esta edición del Congreso busca promover una amplia participación de actores públicos, privados y comunitarios para identificar los cambios que deben acontecer en el derecho forestal, de tierras, y ambiental, así mismo busca reconocer las oportunidades que ofrece el manejo sostenible de los bosques, a través de diferentes ejes temáticos que serán abordados en el marco del Congreso.

Este se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Hotel Plaza de la ciudad de Bogotá, y contará con la participación del Ministerio De Ambiente, la Red Latinoamericana de Derecho Forestal Ambiental, la Corporación Bioparque, la Corporación Ecoversa y la Revista Ambiental Catorce6. Para mayor información visite www.congresoderechoforestal2016.com

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes