Lunes, 18 Enero 2021

Los alcaldes de ambas ciudades se le midieron al reto de mover a sus funcionarios y en la bici. ¿Quién ganó?

bicicleta

Foto: Cuenta alcalde de Bogotá

Los mandatarios de las dos ciudades más grandes del país se metieron en una pelea que están definiendo este jueves. Se retaron a que sus funcionarios se movieran en bicicleta a sus distintos destinos durante este jueves, esto como parte de una campaña pedagógica para promover el uso de los transportes alternativos y dejar a un lado el carro.

La disputa nació de un intercambio de trinos entre los dos alcaldes y comenzó a resolverse desde tempranas horas de la mañana. Según los reportes de cada una de las entidades, por la Alcaldía de Bogotá han participado más de 1.734 personas y por la de Medellín 879.

En la capital de la República el encuentro fue en el barrio El Chicó, en el sector norte. Allí llegaron los trabajadores de todas las secretarías, de las empresas de servicios públicos y hasta del Cuerpo de Bomberos. En la ciudad de la eterna primavera participaron las mismas entidades aunque con mucha menos gente, ellos llegaron al famoso Parque Lleras.

Se espera que esta no sea la última competencia y que se sumen más ciudades pues en declaraciones a medios de comunicación el alcalde Federico Gutiérrez retó públicamente a Alejandro Char de Barranquilla y a Marcos Daniel Pineda de Montería a que cumplan una jornada similar.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes