Martes, 23 Abril 2024

Ese municipio antioqueño y por lo menos otros cinco del departamento amanecieron inundados por la creciente súbita del Río Cauca.

bluradio inundacionvenecia foto alcaldiadevenecia

Foto: Alcaldía de Venecia

Parece una paradoja, pero los habitantes del municipio de Venecia han tenido que transportarse de manera similar a lo que ocurre en la ciudad italiana. No en góndolas precisamente pero sí en ‘chalupas’ y hasta en colchones inflables. Todo a causa de las inundaciones de las últimas horas a por la creciente del río Cauca.

A las 3 de la mañana de este viernes se prendieron las alarmas en por lo menos seis municipios ubicados en la rivera del Cauca, que se desbordó por la gran cantidad de lluvias de los últimos días; en esta que es la semana “pico de lluvias” como lo advirtió el Ideam y lo ha venido informando Catorce6. En la semana del “pico de lluvias”, seis departamentos están en riesgo por deslizamientos

“Los comités locales están alertados porque la situación es crítica y, según el Ideam, en estas dos próximas semanas seguirá lloviendo… Estamos haciendo un barrido para determinar el número de afectados”, advirtió Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.

La crecida del mismo afluente ha afectado varios sectores del Valle del Cauca también. Según Óscar Orjuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali, en el río se ha incrementado el nivel hasta llegar a los 1.000 metros cúbicos por segundo. Puerto Nuevo y la Playita son hasta ahora las zonas más afectadas de la región.

0
0
0
s2smodern