Viernes, 14 Mayo 2021

Así lo aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) en las últimas horas. En el país apenas hay 400 vehículos eléctricos registrados y 370 híbridos.

electricos ok

Taxis eléctricos de Bogotá. / Foto: @taxeléctricos

 

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) agremia a las principales marcas de carros colombianos y en su más reciente reporte señala que en el país apenas hay 770 vehículos eléctricos o híbridos registrados de un total de 5 millones, por eso desde enero de este año le pidió al Gobierno renovar la exclusión del arancel del 35% para esta clase de vehículos.

“El Proure (Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía y Fuentes No Convencionales) estima que 20 mil vehículos eléctricos ingresarán al parque automotor en los próximos 4 años, bajo el supuesto que estos vehículos quedarían excluidos del arancel de importación del 35%” señaló Andemos en un comunicado reciente.

Finalmente, el Gobierno atendió el llamado y en las últimas horas el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó la importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos sin arancel y con IVA de 5 % para el mejoramiento de la calidad del aire en el país.

“Hemos dado un paso gigante para el mejoramiento de la calidad del aire en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales por reducir las emisiones de CO2, le abrimos la puerta en gran escala a la importación de 46 mil vehículos eléctricos o híbridos, libre de aranceles y con un IVA reducido del 5%”, explicó Cárdenas.

De igual forma el ministro de Hacienda afirmó que también se aprobó la posibilidad de importar equipos para cargar las baterías de dichos vehículos de manera más rápida

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM aseguró que “Vehículos eléctricos sin arancel + Ecoestaciones de EPM promueven la Movilidad Sostenible y motivan el compromiso de todos”.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes