Sábado, 20 Abril 2024

Se firmará un acuerdo de suministro de energía limpia por 10 años entre HSBC México y Enel Green Power, empresa encargada de la generación de electricidad de fuentes renovables.

La compañía dedica al desarrollo y gestión de la generación de electricidad de fuentes renovables, entregará al año 50 GWh para suministrar de consumo energético a las sedes corporativas y sucursales de la institución financiera, lo que ayudará a evitar la emisión de aproximadamente 22.900 toneladas de dióxido de carbono al año.

Parque eólico Enel

Parque éolico Enel Green Power/ Foto: enelgreenpower.com

El parque eólico Dominica ubicado en el estado de San Luis Potosí, que cuenta con 50 turbinas eólicas de dos MW cada una y una capacidad de generación de hasta 260 GWh al año, será el encargado de suministrar la energía acordada al Banco.


El suministro de energía comenzará en el segundo semestre del año 2017, busca no solo la construcción de alianzas verdes y sostenibles entre las compañías, sino también permitir un crecimiento del mercado de las energías renovables en México y otros países de América Latina.

 

0
0
0
s2smodern