Cortar un árbol completo solo sirve para 717 pliegos de papel regalo. Usar periódicos viejos sería una salida para reducir la tala, si se utilizan para empacar regalos esta Navidad.
La fundación internacional WWF está realizando una campaña en la que premiará a las personas que se dirijan a los centros comerciales Santafé en Bogotá y Centro Chía para que empaquen sus regalos de forma totalmente gratuita en papel periódico y así contribuyan en esta navidad a reducir el consumo excesivo de papel de obsequio.
Captura video de instructivo WWF
Según las cifras reveladas por la organización, con 717 empaques de regalo se gasta un árbol entero y el origen del mismo es incierto por lo que no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC.
Además recuerdan que en Colombia se producen más de 6 millones de toneladas de basura al año, gran parte de ellas en la temporada de celebraciones decembrinas.
Las personas que participen en el empaque de los regalos y promoviendo los videos tutoriales de como envolverlos, podrán ganar premios que pueden ser consultados en este link. (Clíck Aquí)
Este es un ejemplo de cómo empacar un obsequio en papel periódico: