Miércoles, 12 Diciembre 2018
Un embarque de 34 toneladas de aguacate Hass, salió desde Cartagena con rumbo a Norte América. Con este nuevo mercado se verían beneficiadas unas 25 mil familias.

Es la primera carga que se exporta a ese país luego de que el vicepresidente Mike Pence en su visita a Colombia el pasado 14 de agosto, anunciara que el fruto producido en Colombia tiene las puertas abiertas para ingresar al mercado de su país. 

“Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para permitir que los aguacates Hass de Colombia entren al mercado estadounidense” afirmo el funcionario estadounidense.

Nov2Aguacate Hass                                                             Foto tomada de: www.cartama.com.co

El aguacate Hass se caracteriza por su pequeño tamaño, su forma ovalada, su piel granulada y rugosa y el color verde oscuro que se torna morado-negro indicando su madurez y que está listo para ser consumido. Tiene una textura cremosa y gran sabor. Una de sus mayores virtudes es su prolongada estación de cosecha, factor que unido a su gran calidad, ha permitido aumentar su consumo mundial.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregó la certificación fitosanitaria de exportación demostrando que el aguacate Hass cumple con todos los requisitos requeridos por el Aphis, autoridad sanitaria de los Estados Unidos. 

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que prometió a los campesinos de Montes de María que no descansaría hasta ver que sus aguacates entraran a los EEUU, por lo que celebró el logro de todos lo actores de la cadena.

"Hoy estamos viendo esos esfuerzos con grandes frutos como este, el primer contenedor de aguacate Hass que se va para EEUU" dijo el primer mandatario de los colombianos.

En junio pasado las exportaciones de aguacate Hass de Colombia superaron los 25 millones de dólares y el principal destino fue Europa. Con este nuevo mercado se verían beneficiadas unas 25 mil familias.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes