Viernes, 19 Abril 2024
Puede empujar, estirar, doblar, retorcer y levantar peso. Fueron los expertos del laboratorio de Máquinas Creativas de la Facultad de Ingeniería de Columbia los desarrolladores.
Según la revista Nature Communications, científicos estadounidenses han creado un material sintético suave y elástico que reproduce las características de los músculos humanos, lo que contribuirá a la fabricación de robots.

 Los investigadores “han resuelto uno de los mayores obstáculos en la creación de robots”, los cuales puedan “emular los actos y movimientos de sistemas biológicos naturales”.

Robots                                                             Archivo AFP

Este tejido, que cuenta con una "habilidad expansiva intrínseca" -no depende de un mecanismo externo- es tres veces más fuerte que el músculo humano, tiene una gran capacidad de estiramiento y resistencia y es suave al tacto, señalan los expertos.

"Nuestro material suave y funcional puede servir como un músculo suave pero fuerte, y posiblemente revolucionará el modo en que hoy se diseñan las soluciones para la robótica suave", afirmaron los expertos.

"Puede empujar, estirar, doblar, retorcer y levantar peso. Es el material artificial más parecido al músculo humano que tenemos", asegura.Si bien el mundo ha vivido un avance significativo en la elaboración del cerebro de los robots, sus cuerpos no han tenido el mismo desarrollo.

Según se apunta en el artículo, los investigadores seguirán desarrollando el material y sus funciones, para mejorar su velocidad de respuesta y su durabilidad, y su intención final será introducir inteligencia artificial para emular un movimiento natural.


0
0
0
s2smodern