Miércoles, 19 Febrero 2020

La naturaleza de este país no deja de sorprender, con la diversidad que lo caracteriza cada día ofrece un hallazgo nuevo. Esta vez se trata nuevos registros de especies de saltamontes para Colombia.

Hace unos días, según anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la Fundación Ecológica Los Colibríes de Altaquer (Felca) reportó 26 especies de saltamontes en la Reserva Natural Río Ñambí, en la selva del Pacífico de Nariño.

640px Saltamontes Payaso Clown Cricket Zeromastax Orthoptera Eumastacidae 8182321975

Todovía no hay registro fotográfico de las especies, sin embargo, este es un saltamontes payaso hallado en las cercanías de Medellín, Antioquia. / Foto:  Hugo A. Quintero

 

El hallazgo lo hicieron investigadores de la Universidad del Tolima, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de Münster de Alemania. Encontraron cinco nuevas especies para la ciencia, tres nuevos registros de especies de saltamontes para Colombia y siete nuevos registros para el departamento de Nariño. En la reserva, además se han registrado 356 especies de aves, 44 endémicas y 32 de colibríes. También en los últimos años, han hallado más de 30 especies nuevas para la ciencia.

Foto Reserva

La Reserva Natural Río Ñambí, situada en el corregimiento de Altaquer. / Foto: WWF Cristian Flórez

La reserva donde fueron hallados los saltamontes, está situada en el corregimiento de Altaquer cerca de la carretera que une a Tumaco y Pasto. Es parte de la cuenca del Mira, un correo que une las selvas del Pacífico, los bosques y páramos andino y la Amazonía de Colombia y Ecuador. En esta región habitan además los indígenas Awá, Pastos, Quichuas y Chachis, como también comunidades afrocolombianas y campesinas. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes