Jueves, 18 Abril 2024

Autoridades de Caldas piden ayuda económica y técnica al Gobierno Nacional, además mayor acción por parte de Cormagdalena.

WhatsApp Image 2019 11 05 at 10.28.16 AM

Foto: Alcaldía de La Dorada

En los sectores de Las Delicias, Costales y Korea de La Dorada Caldas, aproximadamente 30 viviendas se encuentran en riesgo de erosión, debido a una acelerada socavación que se viene presentando por la fuerza de la corriente del río Magdalena.

Según los afectados, este problema se viene presentando desde hace 10 años en un área de aproximadamente de 1.000 metros lineales sobre la ribera del Magdalena, sin que hasta el momento se adopten medidas efectivas que permitan evitar una emergencia.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo de La Dorada, las obras de mitigación costarían más de 35.000 millones de pesos, por lo que solicitan desde la Alcaldía ayuda financiera por parte del Gobierno.

WhatsApp Image 2019 11 05 at 10.28.28 AM

Foto: Alcaldía de La Dorada

José Darío Rivas Cárdenas, profesional de apoyo de la Alcaldía, señala que ya hicieron un llamado urgente a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Cormagdalena y Corpocaldas, para que los apoyen técnica y financieramente.

Sin embargo, el funcionario señaló que desde la Alcaldía no se ha quedado con las manos atadas y ya han iniciado unas obras de reconformación, con escombros y tierra para frenar temporalmente la erosión.

La Unidad de Gestión del Riesgo también anunció que hará la gestión ante Cormagdalena para que los apoye en la búsqueda de una solución definitiva a esta problemática, ya que es la autoridad directamente encargada del río Magdalena.

"Si el barranco nos sepulta es culpa del gobierno municipal": Habitantes en La Dorada, Caldas

 

0
0
0
s2smodern