Martes, 22 Octubre 2019
El animal era considerado un símbolo por trabajadores y estudiantes de la institución. Fue encontrado muerto y no se descarta que haya sido envenenado.
OSO600X400El animal tenía aproximadamente 7 años. Autoridades de la universidad le prepararán una despedida especial. / Universidad del Magdalena

El único oso hormiguero que habitaba en el bosque seco de la Universidad del Magdalena falleció en extrañas circunstancias en una de las granjas experimentales del alma mater. El animal fue hallado por trabajadores de la institución quienes dieron aviso a los biólogos de la Universidad.

La muerte del mamífero ha generado sospechas ya que, según los encargados de su cuidado, gozaba de buena salud y poseía gran cantidad de fuentes de alimentos e hidratación.

Pedro Rios, director del programa de biología de Unimag, área encargada de supervisar las especies que viven en ella, aseguró que no se descarta que el fallecimiento del oso haya sido provocado y por tanto se inició la investigación al respecto.

“Al oso no se le encontraron signos de maltrato físico por lo que la idea de que hubiese sido atacado por alguien se descartó. Sin embargo, encontramos algunos indicios como segregación abundante de saliva, entre otros y esos pueden ser síntomas de actividad digestiva inusual producto de ingerir algún producto dañino, como el veneno”, señaló Rios.

Sin embargo, el biólogo admitió que ese tipo de síntomas también pueden obedecer a causas naturales como un infarto. “Es muy probable que el animal haya sido encontrado muchas horas después de haber muerto y durante todo ese tiempo se hayan producido procesos post-mortem dentro de su cuerpo y ocasionado estos síntomas. También es una posibilidad” expresó.

La muerte del animal ha generado tristeza entre el personal de la universidad quienes lo consideraban un símbolo. “Siempre lo veíamos rondando la áreas verdes y era muy loable, ya se había acostumbrado a la gente. Nos va a hacer falta”, manifestó Stefanny Villadiego, estudiante de medicina.

Las directivas de la Unimag, señalaron que una vez se realice la necropsia al cuerpo del oso, se realizará una ceremonia simbólica para el sepultarlo.

Oso2 600x400 Unimag tiene bosques donde residen varias especies de mamiferos y reptiles. Sirve de laboratorio natural para estudiantes/ Universidad del Magdalena


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes