Sábado, 19 Octubre 2019
 La decisión se toma por falta de un estudio de capacidad de carga de personas que ingresan a esa reserva.

Quebrada La Vieja                                                             Foto: Prensa Empresa de Acueducto

Mediante resolución 0269 del 29 de agosto de 2017, la CAR Cundinamarca ordenó, como medida preventiva, que se suspenda indefinidamente las caminatas en la famosa quebrada La Vieja, ubicada en el Área de Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la localidad de Chapinero en Bogotá.

Según el director de la Corporación, Nestor Franco, la medida se mantendrá en firme mientras la empresa de Acueducto de Bogotá presenta un estudio de impacto de carga en los senderos habilitados en la quebrada. “No queremos que se genere un desorden de tránsito que pueda afectar ese afluente”, sostuvo Franco.

Por su parte Carlos Bello, del Acueducto de Bogotá, explicó a Blu Radio que “es una suspensión provisional y preventiva mientras se hacen mejores adecuaciones que garanticen ese uso público con unas mejores condiciones y la protección de los ecosistemas que allí se encuentran… Ha habido un incremento importante de visitantes porque la ciudadanía demanda unas mejores condiciones de recración pasiva y de espacios naturales”.

Durante los últimos meses se han presentado denuncias de diferentes organizaciones ecologistas de sobrecarga de visitantes que pueden ser más de 3.000 en un solo fin de semana. Adicionalmente en marzo de este año se denunciaron problemas de seguridad cuando un hombre fue atracado
y apuñalado cerca al sendero.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes