Jueves, 18 Abril 2024

 

Más de 50 bolsas llenas de basuras y arrumbadas sobre una misma cera atraen toda clase de insectos en una calle de Valledupar. Las personas protegen con la palma de la mano su nariz y avanzan a paso ligero al acercarse al material abandonado, pero cuando creen haber dejado atrás la escena ‘olorosa’, se encuentra con más basura a la vuelta de la esquina.

Todo obedece a que desde finales de 2015 hay retrasos en la recolección de basuras en la ciudad. Ningún barrio se escapa de la incomodidad generada por la basura que el año viejo les dejó. Sin embargo, el vallenato Manuel Pérez asegura que la situación se intensifica en los sectores populares.

De acuerdo con voceros de Aseo del Norte, empresa operadora del servicio de Aseo, hay lentitud en la recolección de basuras porque los ciudadanos cerraron las calles para festejar durante el fin de semana, con lo que impidieron el acceso de los carros.

Ante esto, la comunidad asegura que el problema se presenta desde el 27 de diciembre y no desde el primero, por lo que exigen celeridad en la llegada de los camiones, pues temen que la acumulación de desperdicios facilite la propagación de enfermedades.


IMG 20160104 WA0016                                                                                      Los recolectores informales de basura aprovechan la situación para
                                                                                       recoger material y revenderlo.

0
0
0
s2smodern