Viernes, 19 Abril 2024
Desde mediados de diciembre, en el zoológico de Mendoza, Argentina, se empezó la registrar la muerte de animales que presentaban un mismo reporte: luego de comer, se descompensaban y pocas horas después morían. 
Luego de registrarse la muerte de once animales, entre los que había siervos y llamas, el sitio fue cerrado preventivamente. Pero a inicio de enero fue reabierto al servicio y cuatro días después fallecieron tres siervos más bajo las mismas condiciones que la de los animales que perecieron en diciembre. 
Las directivas del zoo indican que para ellos es un misterio lo que está sucediendo, pues aún no han podido establecer las causas exactas de la muerte. Indicaron a medios de comunicación que ya hicieron las necropsias y que van a enviar a centros especializados los resultados para determinar qué causó la presunta intoxicación. 
Esta no es la primera vez que el zoológico de Mendoza se encuentra involucrado en escándalos, pues durante años ha sido cuestionado el cuidado que le dan a los animales. 
 
fotozoo
 
El sitio ya fue cerrado preventivamente en diciembre de once animales, entre los que había siervos y llamas. 
 
(Imagen tomada de: Mendozapost.com)

 

 
 
0
0
0
s2smodern