Viernes, 19 Abril 2024

En medio de los días de lluvia y las inundaciones de varias vías de Bogotá, el acueducto ha encontrado muebles, tejas y hasta una tina de baño en los canales. Humedales en riesgo.

Regresaron las lluvias a Bogotá y con ellas las inundaciones en varias vías de la capital, las cuales empeoran la movilidad en diferentes sectores. En la última semana las autoridades han reportado graves encharcamientos en avenidas principales como la Caracas, la Séptima y la 68, entre otras.

Ante este panorama la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, junto al Idiger, han iniciado trabajo para limpiar el sistema de alcantarillado y los canales de la ciudad, los cuales presentan contaminación y taponamiento por los desechos que arrojan los ciudadanos.

Sin embargo lo que encontraron en el canal Córdoba resultó sorprendente. En medio de las labores hallaron más de dos toneladas de residuos, entre los cuales se encontraban llantas, muebles, tejas y hasta una tina de baño. Todos estos materiales ya estaban llegando a la desembocadura del humedal Córdoba, en el norte de Bogotá.

“En su recorrido y trabajos de mantenimiento preventivo los operarios encontraron y retiraron cerca de 2 toneladas de residuos sólidos, muy cerca de la desembocadura con el Humedal Córdoba”, advierte la gerente del Acueducto de Bogotá, Evamaría Uribe.

Los objetos pusieron al canal en riesgo de un desbordamiento que habría puesto “en peligro la integridad y la vida de las personas vecinas del canal y el Humedal Córdoba”.

La funcionaria hizo un llamado para que los ciudadanos entreguen “sus basuras para que las empresas prestadoras de aseo las dispongan donde corresponden, los rellenos sanitarios autorizados”.

Basura humedales

Basura encontrada en el Canal Córdoba. / Foto: Acueducto

0
0
0
s2smodern