Martes, 22 Octubre 2019

Toda una polémica ha desatado en los últimos días la idea del cabildante Javier Santiesteban quien argumenta además que los animales están generando un problema de salud pública.


Durante un debate en el Concejo de Bogotá en el que se discutía la problemática de la proliferación, el concejal del Centro Democrático soltó una idea que ha generado todo un revuelo: alimentar a los habitantes del Bronx con carne de paloma.

“La carne de paloma es muy rica en proteína y en vitaminas B1 y B6, que son supremamente necesarias para el desarrollo neurológico de los niños. En otras partes del mundo un plato de paloma, de pechuga de paloma, es uno de los plato más costos, seguramente la carne de esas palomas nos serviría para mitigar el hambre de muchos pobladores de la ciudad, incluso del Bronx”, aseguró Santiesteban (Vea aquí el video).

En una entrevista con Blu Radio, el concejal se mantuvo firme en su argumento y manifestó que “lo que propusimos es que se prohibiera la alimentación de las palomas por parte de cualquier ciudadano, mientras ellas encuentran alimento van a proliferar, aumentando los problemas de salud pública. En tercer lugar planteamos que se pongan unas jaulas con alimento para que se lleven a las afueras de la ciudad”.

Añade a esto que para se lleve a cabo su idea “llevar los huevos de las palomas a un galpón y como se crían las gallinas, criar y alimentar palomas sanamente y cabe la posibilidad de utilizarlas como alimento”.

Se defendió por último argumentando que los medios de comunicación han tergiversado la idea y la han mostrado como si fuera una burla a los habitantes de la calle. En el debate que se dio en el Concejo se vieron argumentos tan poco técnicos como poner reggaetón para espantarlas.

 

concejal

 

Foto del concejal Santiesteban cuando proponía usar las palomas como alimento. / Foto: Captura Youtube.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes