Lunes, 9 Diciembre 2019
La señora Rosa Pineda de Pedraza aparece como responsable en los papeles de una de las construcciones que causaron un fuerte impacto ambiental en la zona forestal del Oriente de la capital.
 
El desvío de la quebrada Los Rosales y el corte de por lo menos 2.000 árboles de diferentes especies nativas fueron las consecuencias que dejó la construcción de cinco mansiones, sin ninguna autorización, en los cerros orientales de Bogotá y cuyo proceso sancionatorio ha venido adelantando desde hace más de cuatro meses la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR- con otras autoridades.
 
La sorpresa se la llevaron en los últimos días cuando descubrieron que la mujer que aparece como responsable de la construcción en el predio El Pauche está a punto de cumplir 98 años y no podría ser sancionada por delitos ambientales por su condición física. Se trata de Rosa Pineda de Pedraza, nombre que apareció en los papeles que las autoridades incautaron en los operativos de hace varias semanas.
 
 
 
zzz noticias uno
 
 
Foto tomada de Noticias Uno.
 
 
Del caso nació una hipótesis: que la adulta mayor pueda estar siendo utilizada por su hijo, quien sería el propietario real de El Pauche, para evadir las sanciones. “Los cargos se le van a formular al dueño del predio pero si en los descargos él argumenta que está en comodato a nombre de otra persona pues nosotros los tenemos que tener en cuenta en el expediente sancionatorio”, le dijo a Noticias Uno la directora de la CAR en Bogotá, Laura Duque.
 
La sospecha toma más fuerza si se tiene en cuenta que el hijo de la señora, Cristobal Pedraza, le entregó la responsabilidad del predio a Rosa Pineda hace apenas 17 meses.
 
Por ahora no se ha tomado ninguna decisión en materia sancionatoria en el caso del predio El Pauche y el desarrollo de la investigación tendrá que establecer la veracidad de la hipótesis. Vale aclarar que según la ley 133 de 2009 que reglamenta los castigos por daños ambientales, para este tipo de casos deben pasar 20 años antes de que pueda ser declarada su caducidad.
 
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes