Un grupo de al menos 5 delfines hizo presencia en las costas de la ciudad amurallada en las ultimas horas.
El hecho, se presentó en el sector conocido como ‘Las Tenazas’ en las que los mamíferos estuvieron nadando por cerca de una hora. La presencia de los animales atrajo a decenas de curiosos que se agolparon a orillas de la playa para disfrutar y fotografiar a los animales. El tráfico vehicular sufrió graves afectaciones por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades.
“Es un espectáculo muy bonito porque uno muy pocas veces ve eso en esta zona. A mí me gustan mucho los delfines pero nunca había visto uno tan cerca. Son más bonitos cuando uno los ve en persona”, expresó Amalia Lorduy, una de las testigos de la presencia de los animales.
Los cetáceos recorrieron una zona cercana a los 20 metros en los que ocasionalmente se acercaban a la superficie y dejaron ver parte de su anatomía para complacencia de los curiosos en el lugar.
Foto:cetaceosyfaunamarina.blogspot.com
En busca de comida
Según pescadores de la zona, es la primera vez que los delfines se acercan tanto a la orilla y pueden haber llegado a la zona en busca de alimento.
“Yo llevo 20 años pescando y nunca había visto esto. Si nos hemos encontrado con delfines y especies de tiburón pequeñas pero en mar adentro, ya en límites de la bahía, pero aquí nunca. Es probable que hayan llegado hasta aquí persiguiendo un cardumen de calamares pequeños que si llegan hasta esta zona. Sin embargo, como que se pasaron y llegaron casi hasta la orilla”, expresó José Payares, pescador.
De otra parte, expertos presumen que los delfines habrían sufrido desorientación como consecuencia de las fuertes corrientes marinas que se presentan en esta época en el Caribe.
Los animales estuvieron en la zona durante casi una hora y posteriormente desaparecieron sin dejar rastro.