Martes, 23 Abril 2024

Un espacio de presentación de documentales se encuentra abierto en el Congreso de Ecología que se realizara en Bogotá del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

La convocatoria está abierta a profesionales, investigadores, consultores y estudiantes de diferentes disciplinas que estén trabajando actualmente en los diversos ámbitos que abarca la Ecología en Colombia. Esta convocatoria es abierta para los miembros de la academia, como de los gobiernos, ONGs, entidades sin ánimo de lucro, entidades del sector privado y en general a todos aquellos que por sus deseos e intereses personales, profesionales o laborales, se encuentren aplicando la Ecología en Colombia.


Será un componente informativo para invitar a la reflexión sobre las diferentes problemáticas que se presentan en el país y que afectan la biodiversidad a la vez que facilitara la discusión de las situaciones presentadas en los videos.
Los participantes del Congreso que posean algún material audiovisual pueden someter sus trabajos a una evaluación de contenido y calidad de video. Los trabajos audiovisuales deben ser los únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presenten.


Los documentales deben tener una extensión máxima de quince minutos, debe ser realizado en Colombia, y estar subtitulado en español en caso de tener fragmentos de otro idioma.


El autor del trabajo visual contará con 12 minutos para hacer aportes y responder preguntas con respecto a su trabajo y a la discusión dentro del panel temático en el que se presente el trabajo. El plazo para hacer la inscripción es hasta el 30 de octubre on-line enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así mismo la organización del evento amplió la recepción de resúmenes de propuestas de trabajo académico para el 1 de noviembre en el que personas interesadas en medio ambiente quieran participar.


Las líneas temáticas del evento serán: turismo ecológico, recurso hídrico, ecosistemas marinos y continentales. Sistemas socio-ecológicos, conflicto socio-ambiental (comunidades locales). Agroecología y sistemas productivos. Ecología de la conservación, biodiversidad y servicios ecosistémicos. Ecología del paisaje y usos del suelo. Ecología evolutiva, aplicada y/o modelación. Restauración ecológica y especies invasoras. Desarrollo y políticas públicas e Impacto ambiental.

0
0
0
s2smodern