Lunes, 30 Marzo 2020

El peso del decomiso fue de más de 10 toneladas y 11 personas fueron capturadas.

cogfm arc pesca ilegal parque nacional natural uramba 26

Foto: Comando General Fuerzas Militares de Colombia

La Armada de Colombia, durante una operación de interdicción marítima, incautó más 10 toneladas de pesca ilegal, hallada en una embarcación colombiana, cuando realizaba una faena de pesca, en área de reserva natural del Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga, costa pacífica colombiana, en el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

La operación adelantada por Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, con la información de Parques Nacionales Naturales y la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca - AUNAP, permitió la interdicción de una embarcación, de nombre “Irene”, con 11 hombres de nacionalidad colombiana a bordo, quienes se encontraban realizando actividades de pesca de forma ilegal, en zona protegida, del Parque Nacional Natural Uramba, por lo cual se procedió a inmovilizar la embarcación y a conducirla hasta el puerto de Buenaventura.

Durante la inspección a la motonave se hallaron 10.32 toneladas de pesca ilegal, encontrando diferentes especies marinas, conocidas como Pargo Rojo y Espejuelo.

La pesca incautada fue puesta a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura, mientras que los tripulantes de la embarcación fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“La pesca ilegal amenaza la conservación de especies en Colombia y a nivel regional. Su práctica impide que se logre la conservación adecuada de recursos naturales de los colombianos que habitan en el mar territorial”, señalaron desde la Armada.

La Armada recupera especies protegidas con ayuda de la comunidad

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes