Lunes, 20 Enero 2020

El hallazgo prendió la alerta entre las autoridades porque no es un animal común en la región y se trataría de tráfico de especies.

tigjorge

Foto: 2da Brigada del Ejército

Un pequeño tigrillo fue rescatado por miembros del Batallón José María Córdova de la segunda división del Ejército, en una finca ubicada en zona rural de Santa Marta, en donde permanecía encadenado en una pequeña jaula.

El rescate del felino se produjo, según el Ejército, luego de varias denuncias hechas por una persona anónima que notó la presencia del animal.

La entidad explicó que el tigrillo, de aproximadamente 3 años de edad, se encontraba en buenas condiciones, aunque las pruebas iniciales revelaron que tenía menos del peso adecuado y tenía signos de deshidratación.

El hallazgo del animal prendió las alarmas debido a que no es una especie común en esta región del país.

“Se sabe que este tipo de animales habitan el territorio colombiano, pero prefieren las altas montañas y el clima frío, por lo cual es común verlos en los departamentos del interior del país y no en la región caribe”, se explica en un comunicado emitido.

Tras su rescate el animal fue trasladado a un centro de cuidado y en próximos días se determinará a dónde será enviado para seguir con su vida.

El Ejército no confirmó capturas por el hecho, aunque sí reveló que realizará pesquisas en la zona del hallazgo para determinas si se trata de un caso de tráfico de especies.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes