Viernes, 19 Abril 2024

La Fiscalía les imputó cargos a tres presuntos integrantes de esta organización criminal ante un juez de control de garantías.

72743905 542750942959553 5675748532330430464 n

Foto: Fiscalía General de la Nación

Se trata de Hemerio Ordóñez Hernández, Querubín Durán Vesga y Hervy Duarte Saavedra, a quienes el ente acusador les endilgó los delitos de ilícito aprovechamiento de recursos naturales, daño a los recursos naturales, invasión de área de especial importancia ecológica y concierto para delinquir para cometer delitos ambientales.

Todos aceptaron su responsabilidad y en consecuencia fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Según la investigación, la organización criminal delinquía en esta zona santandereana desde marzo de 2016 y contaban con 4 machimbreras ilegales en la que tenían almacenados 75 metros cúbicos de madera.

El Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes de Santander es un área protegida y por tal motivo no puede ser explotada ninguna especie de la fauna ni de la flora silvestre, ni puede haber allí actividades extractivas ni productivas.

Se extiende en 59.063 hectáreas donde confluyen parte de las cuencas hidrográficas de los ríos Suarez, Sogamoso y Opón, las dos primeras aportantes de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso.

De su territorio forman parte las jurisdicciones de los municipios de Chima, Contratación, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo y San Vicente de Chucurí.

El operativo de captura y de allanamiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

 

0
0
0
s2smodern