Sábado, 20 Abril 2024

El vehículo de la empresa Gritans permaneció sobre la vía, a la altura de la vereda Purnio de La Dorada, a la espera de una grúa, al menos 7 horas.

camioncisterna

Foto: Bomberos La Dorada

Las autoridades expresaron su preocupación ante el volcamiento del carro cisterna que transportaba ácido sulfúrico en horas de la mañana del viernes 11 de octubre.

El cuerpo de bomberos de La Dorada tomó todas las medidas de precaución, teniendo en cuenta que este ácido podría afectar seriamente a la comunidad del lugar y ocasionarles problemas en las vías respiratorias y daños corrosivos, además de otras afectaciones a la salud y en los cultivos agrícolas del paraje.

El vehículo de la empresa Gritans, conducido por el señor Andrés Manjarrez, permaneció en la vía a la espera de una grúa al menos 7 horas, en compañía de personal especializado para manejar lá situación y evitar mayores consecuencias entre la comunidad, la mayoría personas vulnerables que viven del cultivo de frutales y cría de animales.

Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente, al parecer por la lluvia el conductor habría perdido el control del automotor.

Lo que sí han expresado las personas que transitan por el lugar es la falta de señalización que advierta la presencia de gloritas, como es el caso del Purnio, el de la Melisa, en La Dorada y el de Puerto Salgar, a la altura de la Vereda Tres y Medio, donde se registran muchos incidentes viales.

Las autoridades sanitarias y de Policía iniciaron la investigación para saber si el vehículo venía cumpliendo con toda la normatividad para transportar este inflamable y explosivo, determinando además la causa de este accidente.

 

0
0
0
s2smodern