Jueves, 4 Marzo 2021

En la Asamblea se llevó a cabo el primer debate para evitar que empresarios exploten terrenos ubicados alrededor de humedales y lagos y afecten el ecosistema acuático.

prediossanandres

Foto: Ashley Bayles /Flickr

En la Asamblea de San Andrés se realizó el primer debate al proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación de la isla para poder adquirir varios predios ubicados alrededor de humedales, lagos, entre otros cuerpos de agua.

La iniciativa busca, que dichos predios, que pertenecen en la actualidad a privados pero que no están siendo utilizados, pasen a manos del ente territorial y evitar su adquisición por parte de empresarios que tengan intención de explotarlos.

“En total se han inventariado 12 predios que son estratégicos en la conservación de los ecosistemas acuáticos y que queremos proteger para evitar que sean alterados por particulares más adelante”, explicó Luis Díaz, representante de la Gobernación en el debate.

Los predios en cuestión se encuentran en los sectores de Heins Bight, en el parque de los manglares y en la reserva de Old Point Regional Park, entre otros, en los que la diversidad tanto de fauna como de flora es significativa.

Dentro del proyecto se incluyeron algunos predios ubicados cerca a las bocatomas del acueducto local, con lo que se espera garantizar la prestación de ese servicio en la isla.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes