Jueves, 18 Julio 2019
Los termómetros en municipios como Puerto Salgar y La Dorada, han alcanzo los 42 grados centígrados.

sol600                                          Foto: Brayan Camargo

Una fuerte ola de calor azota por estos días varias poblaciones del Magdalena Medio, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados. Ya se han presentado los primeros casos de deshidratación e insolación en poblaciones como La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Boyacá y Honda.

Para Alexander Gallego, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Dorada Caldas, “hasta la fecha se ha registrado 31 incendios forestales, 14 incendios estructurales, esto es producto de que muchas personas conectan en sus casas los ventiladores y los aires acondicionados, para poder mitigar esta ola de calor y esto lleva a que se presenten cortos circuitos, lo que ocasiona los incendios estructurales.”

doradal600                                        Foto: Brayan Camargo

El gremio más afectado por esta ola de calor es el de los ganaderos, que ya reporta pérdidas en la producción lechera. Pablo Londoño, Presidente del Comité de Ganaderos de La Dorada Caldas, afirma “tenemos temperaturas de casi 40 grados a la sombra y esto pues está acabando con los pastos, lo mismo los vientos de agosto nos están acabando con los pastos, entonces tenemos que recurrir a henos para darle al ganado para poderlo sostener, lo que incrementa los costos de producción.”

Por su parte, quienes ha hecho su agosto con esta ola de calor son los vendedores ambulantes de bebidas frías, quienes aseguran que se han incrementado sus ventas debido al fuerte calor. Las autoridades recomiendan a las personas hidratarse constantemente y protegerse de los rayos del sol, sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes