Sábado, 20 Octubre 2018
Las denuncias se deben realizar con fotografías y vídeos de los infractores, el estímulo correrá por cuenta del bolsillo del mandatario.
Bucaramanga 1 ok
Foto: gentedecabecera.com

En Bucaramanga, la ciudad de los parques, se producen diariamente aproximadamente 600 toneladas de basura, no toda es llevada al relleno municipal pues la comunidad la arroja en puntos y horas no permitidas, permaneciendo por semanas en andenes y separadores de la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández se refirió a estos casos: “Dicen, yo quiero a Bucaramanga, yo adoro a Bucaramanga, pero votan la basura en el separador, la votan a la calle, esto es una locura”.

Por esto, el mandatario local saco un AS bajo la manga, propone pagar una recompensa a los ciudadanos que con fotografías y vídeos denuncien a los infractores del código de policía que arrojen desechos en la ciudad.

“Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura a la calle o al separador, mándeme la foto o el video, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos si podemos judicializar a esa persona, mándeme la foto con la dirección, el número de la casa, y ojalá si saben el nombre también, y yo de mi bolsillo del doy 500 mil pesos una vez judicialicemos al infractor” afirmó el alcalde Hernández.

Cabe resaltar que en esta ciudad se realizaron durante año y medio campañas pedagógicas para sensibilizar a la comunidad sobre esta gran problemática, este año pasaron de multas pedagógicas a multas económicas. El año pasado se impusieron 51 comparendos ambientales, en lo que va corrido de este 2018, la cifra a aumentado un 600%, llegando a imponer 312 comparendos ambientales por mala disposición de basura.

Para información de la comunidad, las denuncias se recibirán vía correo electrónico y deberán contener la información exacta solicitada por el alcalde, la iniciativa estará vigente hasta el mes de diciembre de este año.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes