Jueves, 18 Abril 2024
Se estima que aproximadamente 8 gatos son abandonados cada mes, la mayoría sufren problemas de desnutrición.

Como un problema considera el gremio de animalistas de Barranquilla, el masivo abandono de gatos en el jardín botánico de esa ciudad y sus alrededores por parte de sus propietarios. Según cifras entregadas por ese grupo, en promedio, cada mes ocho gatos son abandonados en el lugar en el que hoy en día residen más de 100 de estos felinos.

Marlyn Díaz, vocera de la asociación de animalistas, aseguró que la preocupación radica en que el jardín no es un sitio idóneo para acoger a los gatos ya que allí no hay personas que los cuiden o alimenten y tampoco existen fuentes de comida naturales, por lo que la mayoría sufren problemas de desnutrición, entre otros.

Gatos en BarranquillaAlgunos voluntarios llevan alimento a loa gatos, sin embargo, animalistas advierten que estos no es suficiente para protegerlos / Crédito: El Heraldo

“Es una tristeza ver como gente sin corazón abandona a estos pobres seres en este sitio sin importar lo que pueda pasar con ellos. El jardín botánico no es el sitio adecuado para ellos debido a que el personal no está capacitado ni obligado a su cuidado. Aquí algunas personas les traemos algo de alimento periódicamente pero en realidad no existe alguien que se encargue de ellos y eso pone en riesgo la vida de estos animales ya que no tienen qué comer”, expresó Díaz.

La falta de alimentación adecuada también provoca que los gatos se vuelvan más vulnerables a infecciones que contagian a otros gatos y ponen en riesgo no solo su salud sino también la de las personas a su alrededor. De igual forma, en la mayoría de los casos los felinos no han sido esterilizados por lo que se reproducen con frecuencia, provocando aumento en la población y generando problemas de salud pública.

“Lo ideal es que si una persona no quiere un gato lo lleve a fundaciones que se encargan de su cuidado. También a través de las redes sociales puede ponerlo en adopción para que si otra persona puede hacerse cargo se lo lleve a su casa”, concluyó Gonzáles, quien a su vez invitó a personas interesadas en adoptar un gato a acercarse al jardín botánico.



0
0
0
s2smodern