Viernes, 19 Abril 2024
De trino a rugido doloroso en las redes sociales pasó el asesinato de un jaguar el pasado 17 de mayo en zona rural de Yondó, en Antioquia, que en las últimas horas cobró justicia por parte de las autoridades ambientales.
Después de ofrecer recompensas y adelantar una exhaustiva investigación por el reprochable hecho, la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), informó que se pudo determinar el lugar exacto y la identificación de los responsables.
 
“Imputamos cargos desde el punto de vista sancionatorio ambiental que puede llevar a multas de hasta 3 mil 500 millones de pesos y estamos entregando a la Policía y a la Fiscalía informe técnico para adelantar proceso penal que puede llegar hasta la privación de la libertad”, indicó Alejandro González, director de Corantioquia.
 
Pese a que se identificó a seis personas involucradas en el hecho, sólo una de ellas aceptó su responsabilidad, no obstante, alega que actuó en defensa propia y en medio de una circunstancia nocturna.
 
El caso quedará en manos de la Fiscalía para determinar la responsabilidad y la sanción respectiva.
 
 
 
 jaguar1
 
 
El jaguar es una especie felina amenazada y en declive. Foto: @JuanchoBitagui 
0
0
0
s2smodern