Lunes, 21 Octubre 2019
Por actuacion de policias de la subestacion de la zona, el Juzgado Promiscuo de Guapi (Cauca), determinó pena de prision a 26 personas durante 30 meses, por haber desarrollado actividades de pesca en la zona marina protegida en jurisdicción del Parque Natural Gorgona, y deberán pagar una sancion por el daño causado.
Las áreas marinas protegidas que ha declarado el gobierno de Colombia buscan generar un espacio que favorezca el ecosistema sin presiones para la biodiversidad, fuera de las naturales. Bajo el Convenio de Diversidad Biológica suscrito por la mayoría de los países del mundo en el marco de Naciones Unidas, están los compromisos con las áreas marinas protegidas. La sancion impuesta asciende 66 salarios mínimos legales vigentes (smlv) o 45 millones de pesos aproximadamente como compensación por el daño generado.
 
pesca ilegal
Foto: El Heraldo
Policías de la subestación que realizaban un patrullaje en el parque natural el pasado 3 de junio encontraron en flagrancia a pescadores en seis embarcaciones, aunque dos escaparon, lo que dio lugar a la solicitud de sanciones hecha por la Fiscalía al juzgado, en un hecho sin precedentes.

La Fiscalía General llegó a un preacuerdo con los pescadores capturados quienes aceptaron el cargo de invasión de áreas de especial importancia ecológica, y están dispuestos a brindar información sobre sus actividades en esa zona que están prohibidas por la ley. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes