Jueves, 25 Abril 2024
Las dos entidades preparan resoluciones en materia de planeación, atribución y asignación del espectro

antena600                                           /csoteloc - Visualhunt

Con el nuevo Paquete de Resoluciones que prepara el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) junto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), pretende facilitar la forma en que los colombianos entienden diferentes disposiciones sobre esta materia.

Con la primera se expiden normas relativas a la gestión del espectro radioeléctrico (junto con su soporte técnico); la segunda deroga disposiciones en materia de planeación, atribución y asignación del espectro y la tercera simplifica el marco normativo relacionado con la planeación y atribución del espectro.

Los proyectos fueron trabajados de forma conjunta por las entidades dada su relación con la gestión del recurso, simplificación de normas sobre planeación y atribución, derogación de disposiciones en materia de planeación y asignación del espectro, permitiendo que los interesados tengan una fácil consulta, al pasar de 38 actos administrativos a dos, en los cuales podrán encontrar las siguientes temáticas: banda ciudadana, emergencia ciudadana, sistemas asociados al servicio de radiodifusión por televisión, uso libre del espectro, distancias de enlaces de microondas, banda angosta para atención de emergencias y desastres, planes de distribución de canalizaciones para el servicio fijo punto a punto, entre otras.

De igual modo, el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias relacionadas con la correspondiente atribución y asignación del espectro radioeléctrico, podrían ser consultadas por los ciudadanos de una forma más sencilla y así mismo, se actualizaría la normatividad al marco regulatorio actual.

Los interesados podrán enviar sus aportes y observaciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el viernes 22 de febrero del 2019.

0
0
0
s2smodern