Martes, 7 Julio 2020

En el siglo XX los más altos apenas superaban los 300 metros de altura mientras que en la actualidad, se construye la torre Jeddah con 1000 metros de altura. 

Banner Los rascacielos más altos del mundo

De acuerdo a la infografía de VisualCapitalist, a finales del siglo XX sólo existían 24 rascacielos y la mitad de ellos estaban ubicados en ciudades de EE. UU. Esa lista incluía estructuras icónicas como el Empire State y la Willis Tower, así como lugares más nuevos como el Bank of America Plaza de Atlanta.

De acuerdo con la base de datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), los siguientes edificios eran los rascacielos más altos del mundo en 1999:

 Ranking rascacielos historia

Con la excepción de las torres del World Trade Center en Nueva York, todas estas estructuras icónicas siguen en pie. 


En el siglo XXI, al menos un rascacielos se ha completado cada año. Según el informe, sólo en 2019, el mundo construyó más de estas increíbles estructuras que el total que existía en 1999.

A continuación se observan los 10 rascacielos más altos completados en los últimos 20 años:

Rascacielos Siglo XXI

Acorde a los datos, China lidera el mayor número de estas estructuras lo cual según los autores, refleja el ascenso económico del país. Al menos 30 ciudades chinas construyeron rascacielos en las últimas dos décadas.

Según el informe, la construcción vertical en los Estados Unidos se ha centrado principalmente en uno de los centros de rascacielos originales, la ciudad de Nueva York . En la larga historia de la construcción de rascacielos en la ciudad de Nueva York, el informe resalta que 8 de sus 10 edificios más altos se construyeron en los últimos 15 años.

Sin embargo, ninguna ciudad en la Tierra puede igualar la magnitud de la construcción de rascacielos en Dubai. En los últimos 20 años, este país construyó 23 rascacielos, incluidos cuatro que son más altos que el Empire State Building. Asimismo, en la actualidad hay otros diez edificios en construcción que superan los 300 metros de altura.

Lo que depara el futuro
De acuerdo a VisualCapitalist, el proceso de planear hasta completar los rascacielos puede llevar muchos años. Por ejemplo, el Centro de Finanzas Ping An en Shenzhen se propuso por primera vez en 2008, pero no se completó hasta 2017.

Según CTBUH, actualmente hay 132 rascacielos en varias fases de construcción en todo el mundo. Eso es más de cinco veces el número de estructuras que existieron en los albores del nuevo milenio. Esto incluye la Torre Jeddah en Arabia Saudita, que será el primer rascacielos en alcanzar la marca de un kilómetro, rompiendo la altura récord establecida por el Burj Khalifa.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes