Jueves, 1 Octubre 2020

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil reveló que la deforestación registrada entre agosto de 2019 y marzo de 2020 es el doble de la del año anterior.

18130435

Foto: El Universo

La institución reveló que en el primer trimestre de este año fueron talados 796 kilómetros cuadrados de bosque tropical.

La selva tropical más grande y con mayor biodiversidad del planeta, que desempeña un papel crucial en la desaceleración del calentamiento global, viene enfrentando una aceleración en su deforestación.

Así lo evidenció Tasso Azevedo, coordinador de MapBiomas Alert, una asociación que valida los datos de deforestación en Brasil. El experto reveló que la deforestación registrada entre agosto de 2019 y marzo de 2020 es el doble de la tasa para ese periodo equivalente en 2018 y 2019.

“En medio de la crisis COVID19, la deforestación detectada por INPE en Amazonia entre enero y marzo de 2020 alcanzó 796 km2”, dijo Azevedo.

El Wall Street Journal también dio cuenta, citando datos satelitales recopilados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil que la selva amazónica de Brasil perdió más de 3,200 km cuadrados de bosque desde agosto pasado hasta marzo de 2020.

Está previsto que el nivel de deforestación siga aumentando a lo largo del año, lo que ha suscitado críticas por parte de científicos y activistas, que han asegurado que las autoridades han relajado los controles debido a la pandemia de coronavirus.

En periodo de cuarentena los incendios forestales en la Amazonía han crecido más del doble frente a 2019: Corpoamazonía

Brasil, Colombia y Filipinas los paises más peligrosos para los defensores del medio ambiente: Global Witness

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes