Miércoles, 11 Diciembre 2019

Esta medida entrara en vigor a partir del 1 de julio de 2020 luego de que sea firmada por el alcalde Bill de Blasio.

Vapeo 1 ok

Foto: visualhunt.com 

La enfermedad pulmonar por el vapeo ha cobrado la muerte de 42 personas en Estados Unidos, 2 de ellas en Nueva York, y ha enfermado a 2.172 personas entre ellas 65 menores de 18 años según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Mediante un proyecto de ley, las autoridades locales de Nueva York decretaron que se hace ilegal la venta de todos los saborizantes en los cigarrillos electrónicos y los líquidos para dispositivos de vapeo.

Corey Johnson, presidente del Concejo municipal, dijo: "La ciudad de Nueva York no puede esperar más por esta prohibición. Estamos tomando acción hoy para decirle a la industria que se aleje de nuestros niños que están vapeando en gran parte porque estos sabores les atraen. Tenemos que protegerlos de los cigarrillos electrónicos con sabor".

Por su parte, Mark Levine, concejal y autor del proyecto, afirmó: "La ciudad de Nueva york está finalmente atendiendo una crisis de salud pública que ha ido en aumento durante años, por fin estamos tomando medidas para abordar el resurgimiento de la adicción a la nicotina juvenil causada por el uso de cigarrillos electrónicos”.

Nueva York se convertirá así en la segunda ciudad en aprobar una medida de este tipo, luego de que los votantes de San Francisco (California) le dieron su visto bueno a una propuesta similar en un referéndum en el 2018.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes