Jueves, 20 Junio 2019

El tratamiento es menos tóxico que la quimioterapia tradicional porque ataca de manera más selectiva a las células cancerosas, bloqueando su capacidad para multiplicarse.

Mama 1 okFoto: visualhunt.com 

Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que la adición de ribociclib al tratamiento endocrino estándar mejoró significativamente la supervivencia general de las mujeres premenopáusicas con cáncer de mama avanzado positivo para HR / HER2 en comparación con el tratamiento endocrino solo.

Ribociclib es una terapia que inhibe la actividad de las enzimas promotoras de células cancerosas conocidas como 4/6 quinasas dependientes de ciclina (CDK 4/6).

Los investigadores asignaron aleatoriamente a las mujeres ribociclib en tableta, todas las mujeres también recibieron goserelina, una terapia endocrina inyectable que suprime el estrógeno y una de las otras tres terapias: los inhibidores de la aromatasa no esteroides letrozol (Femara) o anastrozol (Arimidex), que reduce la producción de estrógeno o tamoxifeno, que se ha utilizado para bloquear los efectos del estrógeno en el tejido mamario.

Sara Hurvitz, Directora del Programa de Investigación Clínica del Cáncer de Mama en UCLA Jonsson Comprehensive Cancer Center en Los Ángeles, afirmó: "Este es el primer estudio que muestra una mejor supervivencia para cualquier terapia dirigida cuando se usa con la terapia endocrina como tratamiento de primera línea para el cáncer de mama avanzado. El uso de ribociclib prolongó significativamente la supervivencia general, lo que es una buena noticia para las mujeres con esta terrible enfermedad".

Después de 42 meses de seguimiento, la tasa de supervivencia fue del 70% para las mujeres que tomaron la terapia de combinación en comparación con el 46% para las mujeres que recibieron terapia endocrina solamente.

Científicos están estudiando el uso de ribociclib en mujeres y hombres con cáncer de mama HER2 negativo en estadio temprano, en combinación con terapia endocrina y otras indicaciones de cáncer.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes