Lunes, 25 Marzo 2019
20 kilos de carne fueron recuperados por los marinos en Bermeo, España. Serían para consumo humano.

delfinespedazo                                                                                                       Foto: Ertzaintza

Inspectores del Servicio de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, encontraron en las últimas horas en Bermeo, España, un barco pesquero que contenía en su interior lo que serían trozos de delfines, una inspección al barco que acababa de atracar en el puerto permitió el hallazgo, que según las primeras investigaciones la carne estaba preparada y destinada para el consumo humano.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación solo tenía autorización para la pesca de verdel o congrio, pero en el transcurso de la inspección localizaron en las bodegas varias bolsas que contenían la carne, la tripulación al verse sorprendida arrojó por la borda las bolsas que contenían los trozos de carne y evidencieron la pesca ilegal.

Ante la situación, buzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, cuerpo de seguridad del País Vasco, comenzaron a rastrear las aguas del puerto y recuperaron más de 20 kilos de carne, que serían perfectamente compatible con delfín, por lo que agentes de la sección del Medio Ambiente y Urbanismo realizaron diligencias por el presunto delito de fauna protegida.

La carne fue llevada al Centro de Investigación en Biología y Biotecnología Marinas Experimentales de la UPV/EHU, para llevar a cabo el análisis de estas partes para certificar su origen.

El delfín es una especie protegida y su caza, como la de otros cetáceos, es prohibida e ilegal en toda la Unión Europea.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes