Sábado, 7 Diciembre 2019
En Perú fue arrestado Fernando Chuquiruna Gallardo, un reconocido ambientalista que sembró plantones de puno en los alrededores de la zona conocida como La Shacsha, territorio en el que la empresa minera Yanacocha explota la mina de oro más grande de Latinoámerica. 
 
El arresto fue realizado el pasado 31 de diciembre y desde entonces permanece privado de su libertad, luego de que la empresa minera lo demandara y le exigiera el pago de 85.000 soles (más de 80 millones de pesos colombianos), tras señalar que por la siembra resultó afectado el suelo en el que trabajan para la explotación minera.
 
Chuquiruna, desde la cárcel, explicó mediante una carta pública que hizo la siembra para proteger los recursos hídricos de la zona y para mitigar el impacto de la actividad minera.
 
Diferentes autoridades del país cuestionaron por qué la exigencia de una multinacional llevó a la cárcel a un hombre que solo sembró árboles. Por el hecho se adelanta un juicio con el que se definirá el futuro de Chuquiruna.
 
fotoambientalistaEl líder ambiental fue puesto bajo arresto desde el pasado 31 de diciembre.
/ Foto:
Larepublica.pe
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes