Sábado, 7 Diciembre 2019

En abril llegará a Perú, importada desde Alemania, la primera de dos supermáquinas tuneladoras de avanzada tecnología para construir el túnel subterráneo de la línea 2 del metro de Lima. Un mes después llegará la segunda, que está siendo probada en la fábrica alemana Herrenknecht AG.

Las modernas máquinas, que tienen un diámetro de más de 10 metros y una longitud de 120 metros, han sido diseñadas y preparadas con base en información detallada sobre la calidad del suelo limeño donde se ejecutará la obra. Excavarán el subsuelo como si fueran taladros subterráneos y removerán la tierra gracias a unas fajas a través de las cuales se transportará el material.

Se trata de equipos de alto nivel tecnológico con un impacto importante en el desarrollo de este tipo de obras. Además, se traduce en la optimización del transporte público masivo de la ciudad, pues la línea 2 del metro de Lima recorrerá 35 kilómetros a lo largo de Ate y el Callao, y conectará 13 distritos. Así, se beneficiarán más de 600 mil personas que se movilizan diariamente por esta zona.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes