Jueves, 18 Abril 2024

La revista Time acaba de publicar la lista de las 100 personalidades del mundo. El ganador del Óscar Leonardo DiCaprio fue escogido como el “ícono” más representativo del planeta, no solo por su talento sino también por su defensa del medio ambiente.

Por la portada de la revista Time han pasado las personas más poderosas del mundo. Desde Michael Jackson, hasta el papa Francisco o el expresidente Hugo Chávez. Todos con algo en común: un nivel de influencia suficiente para que el mundo entero hable de ellos. En esta ocasión, la prestigiosa publicación dividió las 100 personalidades entres pioneros, titanes, artistas, líderes e íconos.

Esta última fue encabezada por Leonardo DiCaprio, reconocido por decenas de películas famosas y por haber ganado el premio Óscar de la Academia como mejor protagonista. Sin embargo, su entrada en la lista de Time no se da por su capacidad actoral, sino por la forma en que ha usado su influencia para defender el medio ambiente, incluso en escenarios tan importantes como la ONU y la COP21 de París (Lea: El discurso ambientalista de DiCaprio en los Óscar 2016).

 

portada

En la publicación, fue nada más y nada menos que John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, el encargado de describir en un texto muy corto la lucha del actor. “Preparación, la autenticidad y la inteligencia están en el núcleo de lo que él es como un artista. Pero lo admiro aún más para poner esas herramientas formidables para convertirse en una fuerza para proteger nuestro planeta”, asegura el jefe de la diplomacia norteamericana.

Además, resalta la labor que ha realizado desde hace más de 18 años en su fundación. “Desde 1998, la Fundación Leonardo DiCaprio ha subsidiado proyectos de conservación en más de 44 países. Ha empleado sus habilidades en cinemáticas delante del lente y detrás de él para hacer películas que documentan la situación de nuestro planeta. Ha discutido sobre las amenazas ambientales directamente con los principales líderes mundiales, desde Vladimir Putin hasta Francisco... Leo no acaba de aparecer”.

El corto escrito de Kerry no alcanza a describir las peleas que ha dado el actor en todo el mundo para defender el medio ambiente. Se enfrentó incluso al expresidente George Bush por los “daños climáticos que su Gobierno causó”. Incluso, hace un par de semanas Indonesia amenazó con prohibirle la entrada por haber criticado la industria de Palma que ha arrazado con miles de hectáreas de bosque en Sumatra (Entérese: Leonardo DiCaprio sería vetado en un país por defender sus bosques).

Pero, sin duda, dejó un mensaje de cambio muy poderoso el pasado 27 de febrero, cuando recibió su primer premio Óscar. Frente a todo el planeta que lo observaba por televisión, envió un mensaje contundente en solo 10 segundos: “Tenemos que apoyar a líderes del mundo que no hablen en nombre de quienes contaminan y de las empresas, sino por toda la humanidad, por los indígenas, por los millones de personas con recursos bajos afectados, por los hijos de nuestros hijos y por todos cuyas voces ahoga la política”.

 

Leonardo DiCaprio

Leonardo Dicaprio en su discurso ante la ONU. / Foto: Youtube

0
0
0
s2smodern