Miércoles, 2 Diciembre 2020

En julio empezará a regir la verificación vehicular, que consiste en sacar de circulación los coches que contaminan con sus emisiones de gases los cielos del país. Esta medida no cuenta para los carros nuevos, que estarán exentos de dicha verificación hasta por un tiempo máximo de cuatro años aseguró, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente de México.

Los altos niveles de contaminación en el aire se relacionan con las diez principales causas de muerte en ese país, al igual que enfermedades que afectan directamente al corazón, tumores malignos, enfermedades pulmonares crónicas e influenza, entre otros.
  
Es importante resaltar las medidas que el presidente Enrique Peña Nieto recomendó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y especialmente trabajar en una nueva norma de verificación vehicular, que tenga más control de emisiones contaminantes de los vehículos.
 
Finalmente, el país le apunta a un nuevo sistema ecológico, que no solo aporta al cuidado del medio ambiente, sino también a la salud de los ciudadanos. Se trata de la puesta en marcha de un sistema llamado Ecobici, al igual que la ampliación de las líneas del metrobús, organización que es importante porque “el transporte público sigue fragmentando y sin ningún control”, tal como lo señala la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 trafico

 

 

Foto tomada de diariociudadano.com.mx

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes