Martes, 18 Junio 2019

En el marco de la Ley de Transición Energética para el Crecimiento Verde, adoptada el año pasado, Francia acaba de convertirse en pionera global con su veto a los desechables de plástico.


Las empresas fabricantes tendrán hasta enero de 2020 para que, al menos el 50% de los componentes de sus productos  sean materiales biológicos. Para 2025 la cifra aumentaría al 60%.

Esto ocurre luego de prohibir el uso de bolsas plásticas en supermercado hace un par de meses, ahora con la nueva ley, el pais busca reducir el impacto de la vajilla (vasos, platos, cubiertos, etc.) al imponer materiales biodegradables. 

 

PlasticosFOTO2


Foto: Moreloshabla.com / Pie de foto: En Francia, 150 vasos se desechan cada segundo.


La medida no tardó en levantar ampollas, en palabras de Eamon Bates de la asociación Pack2Go Europe, que reúne a los fabricantes de empaques de alimentos: “Un empaque que cumpla con los severos requerimientos de higiene alimentaria que quieren los consumidores, y que además pueda ser convertido en composta de forma doméstica… eso ahora mismo no existe”.


Según datos de la Asociación Francesa de Salud y Medioambiente, 150 vasos se desechan cada segundo en el país, lo que suma 4.730 millones anuales, de los cuales solo 1% pueden ser reciclados.

 

PlasticosFOTO1

Foto: Huffington Post / : Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, es la cara visible tras la iniciativa Crecimiento Verde.

Luego de la celebración de la cumbre ambiental COP21 en París, el pasado mes de diciembre, Francia ha tomado medidas para convertirse en pionera global en soluciones ambientales. Dentro de su programa Crecimiento Verde espera recortar el vertimiento de residuos a la mitad en 2025 y reducir las emisiones de gases invernadero hasta un 40% para 2030.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes